¡Postúlate aquí a la 6ta convocatoria de talentos!
(tienes hasta el 28/Feb/2021)

Impulsamos personas con las capacidades e interés en el mundo de la tecnología y  que deseen prepararse para trabajar en áreas como:

  1. Desarrollo web
  2. Ciencia de datos
  3. UI/UX

¡Tienes hasta el 28 de febrero de 2021 para postularte!

¿Qué hace a ProTalento una oportunidad única?

  • Ser parte de una comunidad para TODA LA VIDA de personas, mentores y otros talentos.
  • Recibirás acceso a formación de calidad. El programa dura máximo 9 meses (pero si ya tienes experiencia demostrada en las clases impartidas, puede reducirse hasta en 3 meses).
  • Acompañamiento para formarte en habilidades y herramientas para poder liderar el mercado laboral.
  • Las clases las podrás recibir desde tu hogar, sólo necesitas acceso a internet y un pc.
  • Podremos financiar el 100% de tu carrera si así lo deseas, podrás pagar una vez finalices tus estudios en periodos programados.
  • Contarás con un mentor personalizado para guiarte en el proceso, el cual cuenta con experiencia en el sector empresarial.
  • Te conectaremos con oportunidades laborales, gracias a nuestros aliados que están ansiosos por contar con perfiles como el tuyo en su empresa.

¿Quiénes deberían postularse a ProTalento?

Bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales con interés en trabajar en el mundo de la tecnología. 

No se requiere que hayas estudiado tecnología antes o que hayas trabajado en ello, nos encargamos de acompañar tu proceso formativo para que puedas conectarte con el mundo de las oportunidades (aunque si cuentas con ello, es un plus para acelerar tu proceso de conexión laboral).

¡Así de fácil! Puedes haber estudiado Derecho, Administración de Empresas, Ciencia Política o Ingeniería  o, por supuesto, Ingeniería de Sistemas, Programación de Software, si  te interesa ser parte del mundo de la tecnología te ayudamos a potenciar tu talento y acelerar tu carrera conectándote con oportunidades laborales.
¿Te suena? ¡Esta oportunidad es para ti!

¡Sólo debes cumplir los siguientes requisitos!

  1. Tener entre 17 y 35 años
  2. Vivir en Colombia y tener los requisitos legales para trabajar en el país
  3. Desarrollo avanzado de competencias matemáticas básicas 
  4. Postularte entre el 17 de febrero y el 28 de febrero del 2021.

¿ A qué programas podría acceder, de acuerdo con mi perfil, si soy parte de ProTalento?

 Los programas de formación que hemos creado con empresas top del sector son estos:

Más allá de la programación, está la programación Full Stack, que te permitirá tener  un perfil técnico completo, con el que podrás trabajar lo referente a back-end y front-end (es decir, los códigos detrás de cada interfaz y lo que el usuario finalmente ve). Incluye lo siguiente:

Aprenderás lo necesario para mejorar la experiencia del usuario a través de la arquitectura de la información, cómo mejorar la accesibilidad desde páginas web hasta apps, desarrollar diseño interactivo y mucho más. Aprenderás sobre la interfaz del usuario, al entender  la identidad de guía de estilo, diseño visual (tipografía, color y bocetos).

Debes reunir la siguiente información:

*Es totalmente opcional hacer el video o no hacerlo. No hacerlo, no descalifica de ninguna manera tu postulaciòn a ProTalento.
Queremos conocerte a través de una autobiografía visual, video, que es un relato de tu propia vida, con el que queremos conocer algunos aspectos, hechos o acontecimientos importantes en tu vida. Para eso, sigue las siguientes indicaciones:

  • En máximo 5 minutos, cuéntanos: Quién eres, cuáles son tus habilidades, qué has estudiado y por qué quieres ser parte de ProTalento.
  • Responde todas las preguntas y situaciones, que te pedimos a continuación:

PARTE I: Responde estas preguntas introductorias:

  1. ¿Cómo es tu nombre completo y edad?
  2. ¿Cómo escogiste tu universidad y/o institución de formación? (Universidad, SENA, institución universitaria, entre otros)

PARTE II: Responde las siguientes preguntas y sigue las instrucciones que se describen a continuación:

  1. ¿A quién admiras y por qué? 
  2. Si alguna de las personas que más te quiere tuviera que decirnos tu mayor virtud y tu mayor defecto, ¿qué crees que diría?
  3. Describe una situación emocionalmente difícil que enfrentaste en tu vida personal. Cuéntanos qué hiciste en esa situación y qué harías distinto en este momento si tuvieras que volver a vivir una situación similar.
  4. ¿Cuál es la actividad y/o proyecto más extenso en el que has participado? ¿Cuánto duró? (puede ser de cualquier tipo: académico, laboral, deportivo, etc.).
  5. ¿Qué quisieras estar haciendo en 1 año y en 5 años a nivel laboral y personal?
  6. ¿Cómo decides cuándo dejar de perseguir un objetivo? Ejemplos: terminar una relación, desertar en tu formación académica, etc.

PARTE III: Cierra el video convenciendonos de por qué debes ser parte de ProTalento.

Responde:

  1. ¿Cuáles son las razones que te motivan para hacer parte de ProTalento? Ejemplo: Estoy terminando mi formación y quiero fortalecer mi perfil para entrar al mundo laboral, o necesito trabajar mientras estudio.
Sube el link de tu video.
  1. Pruebas saber 11
  2. Calificaciones del último año escolar
  3. Resultados Saber Pro (en matemática o calificaciones del año lectivo en curso)

  1. Te tomará máximo 30 minutos, puedes resolverla dando clic aquí: Platzi

¿Ya reuniste los documentos?
¡Completa el siguiente formulario, donde podrás cargarlos!

¡Tienes hasta el 28 de febrero de 2021 para postularte!

Si tienes más inquietudes sobre sobre las rutas que ofrecemos en ProTalento, te invitamos a consultar las Preguntas Frecuentes y los siguientes video antes de postularte.
Shopping Basket